Mala praxis medica. Indemnizacion de 600.000 euros por las secuelas provocadas al bebe durante el parto por el retraso en practicar cesarea.
Una mujer y su esposo tienen derecho a recibir una indemnización de 600.000 euros por las graves secuelas que padece su hijo, que tienen su origen en el retraso con el que se le practicó una cesárea. A esa conclusión llega el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en un dictamen, emitido a instancias de la Consejería de Salud y que discrepa de la propuesta hecha por el instructor del expediente, que se pronunció contra la estimación de la demanda.
Para el citado órgano consultivo, «el daño que actualmente padece el hijo de los interesados se produjo como consecuencia directa y necesaria de la demora en la que se incurrió en la indicación de la cesárea, de forma que sí existe relación de causalidad entre los daños físicos y morales y el funcionamiento irregular del servicio sanitario regional».
Según indica, hasta practicarse la cesárea «transcurrieron 47 minutos, tiempo totalmente excesivo, muy alejado de los parámetros que la doctrina médica suele considerar adecuados».