La administración local había dado de baja el seguro al no pagar la prima, por lo que condenan a pagar esa mejora ante accidente laboral sufrido por un trabajador suyo.
El impago del seguro de vida provoca que sea el Consistorio quien tenga que abonar esta cantidad
El Ayuntamiento de Jerez ha sido condenado a pagar 18.000 euros a un empleado municipal que sufrió un accidente de trabajo en enero de 2012, cuando un ordenanza sufrió un accidente por el que fue declarado en situación de incapacidad permanente total, según informa el periodista Francisco Méndez, de Canal Sur Radio. El trabajo reclamó a la aseguradora 18.000 euros como mejora voluntaria de la Seguridad Social en aplicación de lo dispuesto en el Acuerdo-Convenio, pero la compañía se negó alegando la cancelación del seguro por impago del Ayuntamiento de Jerez.
Desde febrero de 2010, el Consistorio, gobernado entonces por el PP, había dejado de pagar la póliza de seguro de vida de sus empleados, que estaba contemplada en el acuerdo-convenio regulador de los años 2008-2011. El Ayuntamiento, tras no presentarse al juicio, por lo que la jueza del Juzgado de los Social número 3 de Jerez, Emma Ortega, estima que ahora tiene que ser el Consistorio quien abone esa cantidad, aunque todavía se puede recurrir ante el TSJA.