La publicación online ECONOMIST&JURIST de la mano de Periodista jurídico, publica un artículo sobre la obligatoriedad del seguro a terceros para patinetes eléctricos.

A continuación un extracto del artículo donde se hace eco de la intervención de nuestra Abogada María Remedios García-Valle:

Debate en el ICAM

En esta polémica ha sido muy interesante la jornada organizada por  la sección de Responsabilidad Civil y Seguro del Colegio de Abogados de Madrid, que codirigen los abogados Sergio García-Valle y Sofia Ciudad donde  Maren García-Valle, abogada autora de la única publicación sobre estos vehículos personales y Manuel Castellanos, abogado y presidente de Asociacion Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y de responsabilidad civil, ANAVA-RC, ahondaron en esta polémica

Esta experta en responsabilidad civil es autora del libro La responsabilidad por daños en accidentes con patinetes eléctricos publicado por Atelier en su Colección de Derechos de Daños que dirige Javier López y Garcia de la Serrana, socio director de Hispacolex y Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, entidad que este año celebrará su XXII Congreso Nacional en Barcelona  del 10 al 12 de noviembre.

Esta experta señala a nuestra publicación que “gracias a la directiva de la UE 2021/18 se ha introducido la posibilidad que los estados miembros a través de su derecho nacional puedan regular un seguro obligatorio de vehículos de movilidad personal que sea diferente de los vehículos de motor”.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.